Mitos del Pilates Máquinas

Mitos del Pilates Máquinas

El Pilates Maquinas es una actividad de la que todo el mundo ha oído hablar pero que muy pocos sabrían definir con exactitud. En multitud de ocasiones es asociada a una serie de estereotipos, a veces justificados, pero que en muchas otras se desvanecen y “caen” según vamos pasamos de espectadores a practicantes y vamos conociendo la técnica y el método en todas sus vertientes. Os dejamos con algunos de los tópicos mas frecuentes que escuchamos a diario y os animamos a que los desmontéis con nosotros en Noboli Sport Club – Pilates Máquinas y Entrenamiento Personal en pleno Barrio de Salamanca. Madrid

Reformer

Reformer

 “Es una actividad de mujeres”

Es cierto que el género femenino sigue siendo mayoría en los centros, si bien, cada vez hay más hombres que buscan los beneficios del pilates. ¡Puesto que en apartado de beneficios obtenidos no hay género!. Tampoco hay diferencia en la ejecución ni en los ejercicios. En nuestro centro el Pilates es impartido de manera individualizada, por lo que cada ejercicio se adapta para ti, independientemente de si eres hombre o mujer.

Lo que encontramos en común entre las personas que lo practican; tanto hombres como mujeres es el hecho de ser muy conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo, mejorar globalmente su postura y corregirla para sacar el máximo partido a la disciplina e implementar los conocimientos y mejoras en su día a día.

“Son sólo estiramientos y respiraciones”.

A la respiración se le presta una especial atención y es uno de los principios básicos de la disciplina, pero no sólo en Pilates, sino en cualquier aspecto de nuestra vida y en cualquier actividad física; Entrenamiento Funcional, Fitness, Natación, Crossfit, HIIT…  Conocer cómo respiramos y hacerlo correctamente nos ayudará durante la práctica de cualquier deporte y lógicamente en nuestro día a día. Sí cierto que muchos ejercicios del método Pilates te ayudarán a mejorar la capacidad torácica y la movilidad general del cuerpo, pero de manera más completa y efectiva que los estiramientos tradicionales.

“¿El Pilates? Son únicamente ejercicios abdominales”

Para garantizar la funcionalidad de nuestro cuerpo, es importante tener un correcto tono abdominal. Pero la atención debería centrarse  en los músculos profundos estabilizadores donde se encuentra lo que Joseph Pilates denominaba el centro. Posiblemente la manera de impartir “Pilates suelo” de manera masiva en algunos centros deportivos, ha hecho que se llegue a esta errónea conclusión. Y se confunda el Pilates con los abdominales. En nuestro centro trabajamos el método con máquinas o aparatos, lo que hace que la actividad sea completa y global y se trabaje el 100% de nuestro cuerpo de manera efectiva y fluida.

“El Pilates es para gente mayor”

A partir de una edad, las molestias y dolores en músculos y articulaciones aparecen, seamos o no deportistas. Personas que mejoran su alineación corporal y adquieren una corrección postural mayor, consiguen un mayor equilibrio y fuerza en su musculatura, por lo que dolores y las molestias disminuyen y en muchos casos desaparecen.

Esto es aplicable no sólo a personas de una edad más avanzada, sino a todo tipo de público. Como profesionales hemos ido observando como cada vez más la gente adquiere vicios y malas posturas tanto en su día a día como en su lugar de trabajo. Los ordenadores juegan un papel importante en nuestra contra y el método Pilates nos ayuda a proporcionar a nuestros socios las herramientas necesarias para conseguir una postura saludable y correcta en todos los aspectos de su vida. Es más, se ha demostrado que es una disciplina ampliamente recomendada por todos los expertos como complemento a otros ejercicios, como el “running”tan de moda últimamente, puesto que nos aportará aquellos beneficios que las demás disciplinas nos brindan en menor medida.

“Es una actividad suave, no hay intensidad, no se suda”

El  lema tan conocido “no pain no gain”  (sin dolor no hay ganancia/mejora) puede tener sentido en cuestiones de rendimiento pero no aquí. Lo que buscamos es precisión y fluidez  en el movimiento lo que está enfrentado en concepto, con la tensión muscular. Tratamos de utilizar nuestra energía de la forma más eficiente posible, no de gastarla y agotarla. Una mayor intensidad en los ejercicios no proviene de realizar más repeticiones o con mayor carga, sino de realizarlas con más control, pudiendo entonces realizar ejercicios de mayor nivel.

 

En nuestro centro del Barrio de Salamanca en Madrid la práctica correcta del método Pilates tradicional con Máquinas se centra en la calidad y no en la cantidad de ejercicio, por ello resulta eficaz con la técnica y precisión correctas. Lo cierto es que todo el que lo prueba se engancha. Te animamos a que lo descubras por ti mismo y rompas los falsos mitos definitivamente.

1 Comment
  • Sr WordPress
    Posted at 14:18h, 31 mayo Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Post A Comment