Ballet Fit

Ballet Fit

ballet-fit-centro-autotizado

¿QUÉ ES BALLET FIT?

Ballet Fit es una disciplina deportiva que combina el Ballet y el Fitness. Es una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y UK que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness.

 

Se trata de una sesión de 55 minutos en la que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, y con hits musicales en los bloques más intensos.

 

Esta disciplina recoge lo mejor del ballet: su espíritu artístico, pero también el atlético. Y es que los bailarines, además de moverse grácilmente por un escenario y poder expresar las más profundas emociones con su cuerpo, también pueden presumir de fuerza, resistencia, destreza y agilidad.

ballet fit, noboli sport club, barrio salamanca

Lo primero que nos viene a la cabeza si queremos practicar este tipo de fitness es si, teniendo en cuenta lo duro que es el ballet clásico. ¿Hace falta tener una formación previa?: No es necesario porque no se trata de una clase de danza tal cual. Este tipo de coaching resulta excelente para tonificar, esculpir el cuerpo, elongar los músculos y acelerar el metabolismo.

 

Además, fortalece y mejora la postura aportando una manera de andar y moverse más suave y elegante. Que no nos engañe este carácter femenino y delicado de Ballet Fit: los resultados se empiezan a notar muy rápidamente desde que se empieza a practicar. Nuestro objetivo es que los resultados se aprecien en poco tiempo

¿CÓMO SE ESTRUCTURA UNA CLASE DE BALLET FIT?

Ballet barre ejercicios de barra tradicionales del ballet.
Cardio Ballet entrenamiento de cardio basado en sencillas coreografías.
Floor Ballet ejercicios inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y/o el pilates

BENEFICIOS DEL BALLET FIT

Mejora la elasticidad y flexibilidad
Trabaja el equilibrio
Tonifica el cuerpo
Alarga la musculatura interna
Mejora la postura corporal

¿QUIERES PROBAR UNA CLASE GRATUITA?

¿Quieres disfrutar de una primera clase de Ballet Fit gratuita? Ven a Noboli Sport Club y descubre porque esta disciplina se ha puesto de moda. Te enamorará